miércoles, 21 de octubre de 2020

ACTIVIDAD INTEGRADA 37.PROF. ANDREA E IRISH



Tendremos una nueva semana para disfrutar y aprender  con diferentes actividades en compañía de la profe Andrea de Inglés.

HABILIDADES COMUNICATIVAS

Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, comprensión lectora

1.  Con ayuda de tus padres, realiza la lectura

2. Responde a través de un dibujo en tu cuaderno,  la pregunta que está al final de cada página.



Página 1


¿ Cuántos gatitos nombran al inicio de la historia?

 Página 2



¿Cómo se transportaron los personajes del cuento? 

                               Página 3



¿Qué iban a hacer Yayo y Lolita después de viajar en tren?

 

Página 4



¿Por qué eran increíbles los caballos que encontraron Yayo y Lolita?

 

Página 5



¿Qué encontraron Yayo y Lolita que les causo mucho susto ?

 

Página 6


¿Cómo se fueron Yayo y Lolita de regreso a casa?

 

Página 6



 

¿Por qué crees que fue el mejor día de Yayo y lolita?

 

MATEMÁTICAS

 

1. Teniendo en cuenta el cuento anterior dibuja en tu cuaderno

    a. ¿De  qué color era el bus escolar?

    b. ¿Cuántos medios de transporte nombraron en la página 3?

    c.  ¿Cuántos caballos encontraron Yayo y Lolita ?

2. Recorta de revistas o periódicos diferentes medios de

   transporte.

3. Realiza conjuntos  teniendo en cuenta de clasificarlos así:

     a. Pegar dentro de un círculo todos los medios de  transportes

          que se desplazan por el aire (aéreos)

     b. Pegar dentro de un rectángulo todos los medios  transportes

         que se desplazan por el agua (acuáticos)

     c. Pegar dentro de un triángulo todos los medios de transportes

         que se desplazan por las calles, o caminos en el campo

         (terrestre)


Noción de RESTA, para esta actividad presta mucha atención.

Este es el signo de quitar o restar , colorea los ojos, manos y pies y coloca  papel en el cuerpo del signo


 

¡Ahora vamos a quitar objetos de los conjuntos!

Mira el ejemplo

1. Vas a contar la cantidad  de elementos que tiene el conjunto

2. Ahora con color verde escribe el número que lo representa



3. Como vamos a quitar  objetos coloca el signo de restar  y encierra en un circulo 1 solo animalito



           
                                                            5                                1

4. Escribe el número que representa el animalito que esta en el

    círculo 1

5. Coloca el signo igual

6. Vuelve a contar los animales, teniendo en cuenta de no contar  .el que está encerrado en el círculo

    

7. Escribe con color azul el número  que ahora representa este

   conjunto  4





Ahora es tu turno de  quitar (restar)objetos  a los conjuntos.

Vamos a restar:

1. En este conjunto vas a encerrar 2 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta


2. En este conjunto vas a encerrar 3 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta

INGLÉS:

Topic: The Feelings

¿How are you Feelings today?

Todos los días tenemos sentimientos que debemos reconocer y aprender a manejar para poder convivir en armonía.

Te invito a explorar dos sentimientos en inglés: Happy    or     sad

1.          Habla con tus papitos sobre las cosas que te hacen sentir feliz (Happy)

2.          Ahora habla sobre las cosas que te hacen sentir triste (sad)

3.          En la hoja guía completa las caras según corresponda. Y Dibuja tu emoción de hoy (your Feelings today)

4.          La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía terminada, no olvides colorear tus dibujos.

¡You can do it!


Name __________________________________

Date___________________________________

Happy
Sad

                            


DECARGUE....    AQUÍ

No olvides...

Enviar las evidencias a los correos:

Prof. Andrea... andreapinerosnacun@gmail.com

Prof. Irish... irishprietonacun@gmail.com

Fecha máxima de entrega

el día miércoles 28 de octubre 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario