miércoles, 19 de agosto de 2020

ACTIVIDAD INTEGRADA 29. PROF. IRISH Y ANDREA

Esta semana trabajaremos junto a la teacher Andrea, disfrutemos juntos de las actividades matemáticas y de lectura y practiquemos vocabulario en inglés.

Usemos  el lenguaje de manera creativa, leer imágenes nos inicia en la lectura.

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres

1. Observa las imágenes que tiene la historia

2. Nombra cada objeto que está en el texto

3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura compartida

4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren

    un dibujo, quien lee será el estudiante y así hasta terminar el texto.

5. Realizada la lectura,  responde las preguntas a través de un dibujo

         a. ¿Qué vehículo utilizo para desplazarse  el  Ernesto?

           b. ¿Con quién se encuentra el   Ernesto?

           C. ¿A quién va a ver el Ernesto?

6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y enciérralas con color

    ROJO, realiza el dibujo que la representa

 

 

EL ELEFANTE ERNESTO 

Beatriz Doumerc (Argentina) 

 

 

 El  Ernesto se levanta temprano; hace buen tiempo y el  aparece en el cielo; elErnesto bebe y se lava en la.

se viste y se peina ante el   ; bebe té con leche y se come.

ElErnesto coge su ; sale de, alegre y contento

Corre por el sendero más ligero que el  . -- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto te puedes caer!    --- le dice un    del larga melena; pero el  


Ernesto sigue su carrera; en el bosque le espera  la   Elena, que también esta   y  
 
es que el  
Ernesto le lleva lo que más le apetece…       de miel y de menta.

 

 

MATEMÁTICAS

Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto.

Con ayuda de tus padres

1. Los padres realizarán la lectura

2. Escucha con atención la narración

3. Realiza los dibujos de los objetos que van nombrando en cada párrafo.

                    Ejemplo: párrafo tres

                                   Tres patitos……      

                                   Tres conejos……     

                                                         
 

                                   Tres flores……

             Y así con cada párrafo

4. sigue la secuencia del cuento

5. Al terminar la lectura cuenta los objetos de cada conjunto en cada

    Párrafo (patitos, jabalí, pájaros, flores,  etc.) Teniendo en cuenta sus

    Características 

                                Ejemplo   tres flores…

                                                 Tres patitos

5. Escribe el número a los conjuntos  que hay en cada párrafo.

                               Ejemplo         3   

                                                      3

 

6. Colorea  teniendo en cuenta los colores dados en la narración

7. Al completar el trabajo escribe tu nombre.

 

LOS NÚMEROS

 

Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque aún duermen.

 

El estanque está vacío.   Ningún patito nada en el agua….

 

Un patito se ha despertado y nada en el estanque….. Ohhhh un

jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…

un pájaro vuela junto a los árboles…

 

Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso

chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos

pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…

Tres patitos se bañan en el estanque. Desde la orilla tres conejos

los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se

esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la

orilla del agua….

 

Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy

deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro

ranas saltan sobre las piedras…. ¿querrán ellas también nadar en

el estanque? A las ranas les gusta mucho el agua. Cuatro flores

amarillas se han abierto ya…

 

Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo persigue

al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a volar,

el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus

amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan

sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.

INGLÉS

 Topic: School objects.

1.     1.Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que utiliza cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos, diciendo a demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo uso para colorear.

 

2.     2.Observar la imagen, pronuncia los objetos en ingles que están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la mesa pero en inglés.


 3.Realizar la guía, colorear los objetos como se indica en cada uno, recortarlos y pegarlos en la maleta.

 

Is your work done:

Correctly nealty & completely?

1.      Write your name   

 

2.     Color it         

 

3.     Cut       tijeras para colorear dibujos - Buscar con Google (con imágenes ...

 

4.     paste        

 

 

 

Esta es una lista para verificar si tu trabajo está correcto, ordenado y completo.

 

1.     4.La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía resuelta.


¡YOU CAN DO IT!


Color it, cut and paste in the school bag.

Colorear, recortar y pegar en la maleta escolar.



 

 

Name:______________________________________________________ 



 DESCARGUE  AQUÍ

ENVÍO DE EVIDENCIAS, 26 DE AGOSTO O ANTES SI YA LOS REALIZASTE:

PROFE ANDREA:

 andreapinerosnacun@gmail.com

PROFE IRISH:

irishprietonacun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario