Esta semana trabajaremos junto a la teacher Andrea, disfrutemos juntos de las actividades matemáticas y de lectura y practiquemos vocabulario en inglés.
Usemos el lenguaje de manera creativa, leer imágenes nos inicia en la lectura.
ESPAÑOL
Con ayuda de tus padres
1. Observa las
imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto
que está en el texto
3. Invita a tu mamá o
papá, para realizar lectura compartida
4. Los padres
realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren
un dibujo, quien lee será el estudiante y
así hasta terminar el texto.
5. Realizada la
lectura, responde las preguntas a través
de un dibujo
a. ¿Qué vehículo utilizo para desplazarse el Ernesto?
b. ¿Con quién se encuentra el Ernesto?
C. ¿A quién va a ver el Ernesto?
6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y enciérralas
con color
ROJO, realiza el dibujo que la representa
EL ELEFANTE ERNESTO Beatriz Doumerc (Argentina) |
se viste y se peina ante el
ElErnesto coge su ; sale de, alegre y contento
Corre por el sendero más ligero que
el . -- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto te
puedes caer! --- le dice un
MATEMÁTICAS
Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto.
Con ayuda de tus padres
1. Los padres
realizarán la lectura
2. Escucha con
atención la narración
3. Realiza los dibujos
de los objetos que van nombrando en cada párrafo.
Ejemplo: párrafo tres
Tres conejos……
Y así con cada
párrafo
4. sigue la secuencia
del cuento
5. Al terminar la
lectura cuenta los objetos de cada conjunto en cada
Párrafo (patitos, jabalí, pájaros, flores, etc.) Teniendo en cuenta sus
Características
Ejemplo tres flores…
Tres patitos
5. Escribe el número a
los conjuntos que hay en cada párrafo.
6. Colorea teniendo en cuenta los colores dados en la
narración
7. Al completar el
trabajo escribe tu nombre.
LOS NÚMEROS
Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque
aún duermen.
El estanque está vacío.
Ningún patito nada en el agua….
Un patito se ha despertado y nada en el estanque….. Ohhhh un
jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…
un pájaro vuela junto a los árboles…
Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso
chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos
pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…
Tres patitos se bañan en el estanque. Desde la orilla tres
conejos
los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se
esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a
la
orilla del agua….
Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy
deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro
ranas saltan sobre las piedras…. ¿querrán
ellas también nadar en
el estanque? A las ranas les
gusta mucho el agua. Cuatro flores
amarillas se han abierto ya…
Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo
persigue
al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a
volar,
el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus
amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan
sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.
INGLÉS
1. 1.Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que
utiliza cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos,
diciendo a demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo uso para
colorear.
2. 2.Observar la imagen, pronuncia los objetos en ingles que
están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la
mesa pero en inglés.
Is
your work done: Correctly
nealty & completely? |
|
|
|
|
|
|
|
4. paste |
|
Esta es una lista para
verificar si tu trabajo está correcto, ordenado y completo.
1. 4.La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía
resuelta.
¡YOU
CAN DO IT!
Color it, cut and paste
in the school bag.
Colorear,
recortar y pegar en la maleta escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario