miércoles, 22 de julio de 2020

ACTIVIDAD INTEGRADA 25 IRISH Y ANDREA


Esta semana nos acompañará la teacher de inglés, así que a trabajar con mucho entusiasmo cada actividad propuesta por tus profes.

Con ayuda de tus padres:

1. Observa las imágenes del cuento CHIGÜIRO
2. Nombra cada objeto que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura de imágenes compartida
4. Los padres realizarán el escrito de lo que el estudiante narra de la historia
    contada en las imágenes
5. Inventa un nombre para el cuento.




Página 1



Página 2


 

Página 3

 
Página 4


Página 5


Página 6


Página 7


Página 8


Página 9



Página 10


Página 11
  
Comprensión lectora, para dar respuesta realiza el dibujo correspondiente:

1. Qué vehículo utilizaron para viajar? Si no te acuerdas, revisa nuevamente
    la historia

2. Quién maneja el vehículo?

3. Qué frutas llevaban?

4. Qué le paso a la llanta y cómo solucionaron?

MATEMÁTICAS

Teniendo en cuenta el cuento anterior:

1. Realiza el conjunto de animales que participan en el cuento; escribe el número que lo representa.

2. Cuántos objetos llevaba Chigüiro? Dibuja y escribe el número que lo representa.

3. De qué color era el vehículo donde viajaron?

Dibújalo y colorea

4. Cuántos huevos llevaba la gallina en la canasta? 

Dibuja y escribe el número que lo representa

5. Dibuja el conjunto de frutas y escribe el número

que lo representa.

INGLÉS/ENGLISH
Topic: The colors and the animals
Actividades
1.   Explorar la forma en que percibimos los colores; a través de los ojos.
Elegir un objeto del entorno (un juguete, un mueble, un artículo escolar) y hacerle preguntas al niño (a) sobre las características de ese objeto (tamaño, color) luego preguntar cómo pudo saber esas características del objeto, llevar la reflexión hacia el sentido de la vista y su importancia.
2.   Explorar la pregunta ¿que ves? en ingles What do you see?
Utilizar esta pregunta en inglés, como un juego donde por turnos se adivine que está viendo, por ejemplo la mamá elije un objeto y el niño debe adivinar que está viendo la mamá (el televisor, la mesa, un lápiz, etc.).
3.   Observar la imagen de la derecha y decir que animales ve y de qué color son.

4.   Ahora en inglés: explorar el vocabulario sobre los colores y los animales.
The animals
The colors
ESPAÑOL
INGLES
ESPAÑOL
INGLES
Oso
bear
Café
Brown
Caballo
horse
Azul
blue
pájaro
bird
rojo
red
pato
duck
Amarillo   
yellow
oveja
sheep
Negro
black
rana
frog
Verde
green
perro
dog
Blanco
White
gato
cat
Morado
purple
pez
fish
naranja
Orange

5.   Colorear la hoja guía que se encuentra en la siguiente página, siguiendo la clave de colores que se indica. Y enviar como evidencia una foto.


Color it:


ENVÍA CUMPLIDAMENTE LAS EVIDENCIAS A

 LAS PROFES, PLAZO PRÓXIMO MIÉRCOLES 29

 DE JULIO O ANTES SI LAS TIENES HECHAS...
👍

andreapinerosnacun@gmail.com


irishprietonacun@gmail.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario