Esta
semana nos acompañará la teacher de inglés, así que a trabajar con mucho
entusiasmo cada actividad propuesta por tus profes.
Con ayuda
de tus padres:
1.
Observa las imágenes del cuento CHIGÜIRO
2. Nombra
cada objeto que está en el texto
3. Invita
a tu mamá o papá, para realizar lectura de imágenes compartida
4. Los
padres realizarán el escrito de lo que el estudiante narra de la historia
contada
en las imágenes
5.
Inventa un nombre para el cuento.
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Comprensión
lectora, para dar respuesta realiza el dibujo correspondiente:
1. Qué
vehículo utilizaron para viajar? Si no te acuerdas, revisa nuevamente
la
historia
2. Quién
maneja el vehículo?
3. Qué
frutas llevaban?
4. Qué le
paso a la llanta y cómo solucionaron?
MATEMÁTICAS
Teniendo en cuenta el cuento
anterior:
1. Realiza el conjunto de animales
que participan en el cuento; escribe el número que lo representa.
2. Cuántos objetos llevaba Chigüiro?
Dibuja y escribe el número que lo representa.
3. De qué color era el vehículo
donde viajaron?
Dibújalo y colorea
4. Cuántos huevos llevaba la gallina
en la canasta?
Dibuja y escribe el número que
lo representa
5. Dibuja el conjunto de frutas y
escribe el número
que lo representa.
INGLÉS/ENGLISH
Topic: The colors and the animals
Actividades
1. Explorar la forma en que percibimos los
colores; a través de los ojos.
Elegir un objeto del entorno (un
juguete, un mueble, un artículo escolar) y hacerle preguntas al niño (a) sobre
las características de ese objeto (tamaño, color) luego preguntar cómo pudo
saber esas características del objeto, llevar la reflexión hacia el sentido de
la vista y su importancia.
2.
Explorar
la pregunta ¿que ves? en ingles What
do you see?
Utilizar esta pregunta en inglés,
como un juego donde por turnos se adivine que está viendo, por ejemplo la mamá
elije un objeto y el niño debe adivinar que está viendo la mamá (el televisor,
la mesa, un lápiz, etc.).
3. Observar la imagen de la derecha y decir que
animales ve y de qué color son.
4.
Ahora en inglés: explorar el
vocabulario sobre los colores y los animales.
The animals
|
The
colors
|
||
ESPAÑOL
|
INGLES
|
ESPAÑOL
|
INGLES
|
Oso
|
bear
|
Café
|
Brown
|
Caballo
|
horse
|
Azul
|
blue
|
pájaro
|
bird
|
rojo
|
red
|
pato
|
duck
|
Amarillo
|
yellow
|
oveja
|
sheep
|
Negro
|
black
|
rana
|
frog
|
Verde
|
green
|
perro
|
dog
|
Blanco
|
White
|
gato
|
cat
|
Morado
|
purple
|
pez
|
fish
|
naranja
|
Orange
|
5. Colorear la hoja guía que se encuentra en la
siguiente página, siguiendo la clave de colores que se indica. Y enviar como
evidencia una foto.
Color it:
ENVÍA CUMPLIDAMENTE LAS EVIDENCIAS
A
LAS PROFES, PLAZO PRÓXIMO MIÉRCOLES 29
DE JULIO O ANTES SI LAS TIENES HECHAS...👍
andreapinerosnacun@gmail.com
irishprietonacun@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario