miércoles, 25 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 5. MARZO 25


Para dar inicio a la actividad, realiza un corto diálogo para reconocer lo que sabe sobre el día y la noche mediante las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo sabemos cuándo es de día y de noche?
  • ¿Qué vemos en el día y la noche?
  • ¿Qué hacemos en el día y en la noche?
Luego realiza la lectura del cuento “El Día y la Noche”.


Con bañador y gafas oscuras el planeta tierra toma el sol


Para que el sol ilumine todo su cuerpo, gira y gira sin parar


gira su cuerpo como una  peonza, para que el sol ilumine en Japón


baila y gira como una bailarina, para que el sol despierte a china


mientras tanto tras, otras ciudades duermen en la noche oscura


quien ilumina estas ciudades, ahora son los rayos de la linda luna


la tierra continua su danza, para otras ciudades adormecer


ya llego a la vez a España, de nuevo el amanecer


Noche y día, noche y día, uno detrás de otro, siempre van a suceder


de día el sol, de noche la luna en el cielo nos va a aparecer



Canta con tu hijo la canción “El Sol de los Bigotes”.


Para finalizar en una hoja pega al lado izquierdo actividades que realizas en el día y al lado derecho las actividades que realizas en la noche.
No olvides marcar la actividad y enviar la evidencia al correo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario