Para dar inicio a la actividad, realiza
un corto diálogo para reconocer lo que sabe sobre el día y la noche mediante
las siguientes preguntas:
- ¿Cómo sabemos cuándo es de día y de noche?
- ¿Qué vemos en el día y la noche?
- ¿Qué hacemos en el
día y en la noche?
Luego realiza la lectura del cuento “El
Día y la Noche”.
Con bañador y gafas oscuras el planeta tierra toma el sol
Para que el sol ilumine todo su cuerpo, gira y gira sin parar
gira su cuerpo como una peonza, para que el sol ilumine en
Japón
baila y gira como una bailarina, para que el sol despierte a china
mientras tanto tras, otras ciudades duermen en la noche oscura
quien ilumina estas ciudades, ahora son los rayos de la linda luna
la tierra continua su danza, para otras ciudades adormecer
ya llego a la vez a España, de nuevo el amanecer
Noche y día, noche y día, uno detrás de otro, siempre van a
suceder
de día el sol, de noche la luna en el cielo nos va a aparecer
Canta con tu hijo la canción “El Sol de los
Bigotes”.
Para finalizar en una hoja pega al lado izquierdo actividades que realizas en el día y al lado derecho las actividades que realizas en la
noche.
No olvides marcar la
actividad y enviar la evidencia al correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario